Soldados nigerianos rescatan a cerca de 300 mujeres de campamentos terroristas
El vocero del ejército nigeriano, Chris Olukolade, dijo que no podía afirmar si alguna de las víctimas corresponde a las niñas secuestradas en 2014.
(Foto: Archivo - Youtube/BBC)

El ejército nigeriano rescató a 200 niñas y 93 mujeres de campamentos terroristas del grupo Boko Haram, en el bosque de Sambisa, al norte del país, informó este martes 28 el general Chris Olukolade, vocero militar.

Olukolade dijo que no podía afirmar si alguna de las niñas es originaria de Chibok, el lugar en el que fueron secuestradas casi 300 estudiantes en abril de 2014, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes. “Sólo puedo confirmar el rescate de esta tarde de 200 menores y 93 mujeres. Aún tenemos que determinar su origen”, agregó.

El vocero del ejército de Nigeria informó que al menos tres campamentos terroristas importantes fueron destruidos durante el operativo, entre ellos, el campamento Tokumbere, del grupo yihadista Boko Haram, ubicado en el bosque de Sambisa, a unos 100 kilómetros de Chibok.

El 14 de abril de 2014 fueron secuestradas por Boko Haram 276 niñas en una escuela de Chibok, Nigeria. Desde entonces, el grupo extremista ha raptado, al menos, a dos mil mujeres y niñas, de acuerdo con Amnistía Internacional.

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
África
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]