Ataque contra campamento de apoyo a Lula deja dos heridos en Brasil
La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo que las protestas contra la encarcelación de Lula da Silva no se detendrán por el ataque.
(Foto: Archivo Reuters)

Al menos dos personas resultaron heridas después de que personas armadas atacaron el campamento montado en apoyo al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba, informó el Partido de los Trabajadores (PT).

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva señalaron que más de 20 balas fueron disparadas contra el campamento Marisa Letícia (nombre de la fallecida esposa del expresidente), montado para protestar contra lo que consideran un proceso injusto contra el exmandatario.

Según medios locales, una persona se encuentra grave por un disparo en el cuello y otra con heridas leves tras el ataque perpetrado la madrugada de este viernes.

El ataque se efectuó en el campamento de militantes y simpatizantes del ex mandatario que se montó cerca de la sede de la Policía Federal (PF), donde Lula se encuentra preso desde hace tres semanas.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo que las protestas contra la encarcelación de Lula da Silva no se detendrán por el ataque. “Quien incita al odio contra el PT es responsable por esos disparos”, aseveró.

Por su parte, el movimiento “vigilia Lula Libre”, del que forma parte este campamento, emitió un comunicado en el que sostiene que los disparos fueron motivados “por el odio y la violencia de quien no acepta que la vigilia es pacífica y ya lleva tres semanas”

El pasado 27 de marzo, un autobús que con integrantes de la caravana electoral de Lula da Silva en Paraná y prensa recibió varios disparos, aunque nadie resultó herido.

El ataque registrado esta madrugada se produce cuando faltan seis meses para que Brasil elija un nuevo presidente, el primero tras la destitución de Dilma Rousseff por un polémico juicio político. (Ntx)



Temas relacionados:
Brasil
lula
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.