Información de empresas: ICA, BBVA, Ford, Deutsche Bank
Durante la jornada de este jueves 28 de abril, varias compañías nacionales e internacionales han realizado anuncios de compras, reportes financieros y ventas.

ICA

La mayor constructora mexicana retrasó la presentación de su reporte de resultados del primer trimestre hasta finales de mayo, debido a que está enfocada en su proceso de reestructuración operativa y financiera. La constructora, que no registra utilidades trimestrales desde 2013, ha incumplido con el pago de cerca de 60 mdd de intereses de bonos, por lo que busca negociar con sus acreedores la reestructuración de deuda.

BBVA

El Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo de enero a marzo pasados un beneficio atribuido de 709 millones de euros (casi 806 millones de dólares), 53.8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015. En México se mantuvo el dinamismo en la actividad, con tasas interanuales de crecimiento de doble dígito en inversión crediticia (12.4 por ciento), y de 9.2 por ciento en recursos.

Ford

Ford Motor Co reportó un alza de 113% en su ganancia trimestral y un récord para la compañía en su margen operativo a nivel mundial y América del Norte. La ganancia neta fue de 2.450 millones de dólares, o 61 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los 1.300 millones de dólares, o 29 centavos por acción diluida del mismo periodo del año anterior.

Deutsche Bank

Reportó una inesperada ganancia neta en el primer trimestre que fue apuntalada por menores costos por litigios, aunque el presidente ejecutivo John Cryan advirtió a los inversores que no esperaran buenos resultados para la totalidad del año. La ganancia trimestral neta bajó un 58 por ciento a 236 millones de euros (267,5 millones de dólares).

Tenaris

La siderúrgica, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, registró una utilidad de 0,02 dólares por acción en el primer trimestre del 2016. La firma es controlada por el grupo industrial argentino Techint y reportó ventas netas trimestrales de 1.257 mdd, frente a los 2.254 mdd del mismo período del año pasado.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas[email protected]