Bolsa cierra negativa por el desplome de América Móvil
Por su parte, Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.2125 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida de -412 puntos o -0.9 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45,528 unidades.

Analistas de CI Banco señalan que el descenso en los mercados responde a la inacción del Banco Central de Japón.

El mercado mexicano se vio arrastrado durante toda la jornada por el desplome de el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que se fue a pique al perder -11.22 por ciento.

El mercado opera con un volumen de 220 mil 707 millones de títulos por un importe de cinco mil 498 millones 633 mil pesos, con la participación de 117 emisoras, 52 de ellas ganan, 55 retroceden y diez se mantienen sin cambios.

Por su parte, el dólar libre se vendió hasta en 17.52 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 16.71 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, el euro se ofertó hasta en 19.80 pesos, siete centavos menos comparado con la víspera, y el yen se comercializó en un máximo de 0.173 pesos.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.2125 pesos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]