5 ex rectores de la UNAM urgen al gobierno federal restablecer el orden - Aristegui Noticias
5 ex rectores de la UNAM urgen al gobierno federal restablecer el orden
En un documento dirigido al gobierno federal, Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente reiteraron su apoyo al actual rector José Narro Robles.
Un grupo de encapuchados mantiene tomado el edificio de Rectoría (Foto: Cuartoscuro)

Cinco ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exhortaron a las autoridades competentes a restablecer la normalidad en la institución educativa, cuyas instalaciones se encuentran tomadas.

Por medio de un comunicado la UNAM informó que Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente, llamaron a actuar con sensibilidad y con ello evitar que la institución sufra “una vez más, severos daños morales, físicos y económicos”.

El documento suscrito por los ex rectores, dirigido al gobierno federal, a la comunidad universitaria en el país y a la sociedad, externaron “su repudio a la violencia y manifiestan que se trata de una inaceptable agresión que se ejerce, de nueva cuenta, contra la Universidad”.

Asimismo reiteraron su apoyo al rector José Narro Robles por su rechazo a los acontecimientos y la denuncia jurídica correspondiente.

El pasado viernes 19 de abril un grupo de personas tomaron la torre de Rectoría para exigir que sean reinstalados 5 jóvenes fueron expulsados por haber tomado las oficinas centrales del CCH en días anteriores.

El grupo de jóvenes encapuchados mantiene tomado el edificio de rectoría en Ciudad Universitaria. Narro Robles ratificó el pasado miércoles la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Marchan en apoyo a toma de Rectoría

Este domingo un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), marcharon de la estación del metro Copilco a la torre de Rectoría en apoyo a quienes ocupan el inmueble, informó La Jornada.

Alrededor de 50 personas expresaron su apoyo a los integrantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan que fueron expulsados.

 

 



Temas relacionados:
Educación
Manifestaciones
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]