10 muertos por choque entre guardias comunitarias y narcos en Michoacán - Aristegui Noticias
10 muertos por choque entre guardias comunitarias y narcos en Michoacán
Información preliminar indicó que los tiroteos se registraron entre grupos del crimen organizado y grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Al menos 10 personas murieron debido a enfrentamientos entre guardias comunitarias y presuntos miembros del crimen organizado en Michoacán, registrados la madrugada de este domingo, informó el diario Reforma.

Se reportaron a menos siete heridos de bala, quienes fueron llevados a hospitales públicos, aunque la cifra no ha sido confirmada y se prevé que pueda aumentar.

Se presume que los tiroteos se dieron debido a que una organización delictiva acusó a las guardias comunitarias de vínculos con cárteles rivales, de acuerdo a lo publicado por el diario de circulación nacional.

El diario local La Voz de Michoacán informó que los enfrentamientos se registraron en los municipios de Tepalcatepec, La Ruana y Buena Vista Tomatlán, en la zona de Tierra Caliente.

“Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policías Federales para resguardar el área“, informó el diario local.

La revista Proceso informó que a las 14:00 horas grupos armados llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal de Uruapan, pero se retiraron ante la presencia de policías federales que vigilan la zona.

(Con información de Reforma La Voz de Michoacán)



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]