Waters se reúne con el Movimiento por la Paz
El músico británico, quien vino a México a ofrecer dos conciertos en la capital del país, sostuvo un encuentro con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quienes le agradecieron en una carta su apoyo a la lucha que mantienen
(Foto: Movimientoporlapaz.mx)

Durante su visita a México, el músico británico Roger Waters se reunió con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a quienes mostró su solidaridad al dedicar uno de sus conciertos a las víctimas de la violencia en el país.

A través de su página web, el Movimiento por la Paz –liderado por el poeta y activista Javier Sicilia– publicó una carta en la que agradecen a Waters “la oportunidad de encontrarnos y mirarnos a los ojos” y relatan en qué consiste la lucha que mantienen desde hace un año.

El Movimiento fue fundado en 2011 por Sicilia tras el asesinato de su hijo Juan Francisco, a quien Roger Waters mencionó en su espectáculo del viernes pasado, como parte de las víctimas a las que dedicó su concierto, “a todos los que ya no están con nosotros: los desaparecidos y caídos por el narcotráfico, y a las mujeres y niñas de Juárez. Nos unimos a su ausencia”, expresó el ex líder de la legendaria banda Pink Floyd.

En la misiva, el Movimiento por la Paz refiere que le entregaron al músico un ladrillo blanco, “como símbolo de la construcción de la paz para derribar los muros de la violencia, lleve el mensaje de esperanza de todas las víctimas de México”.

El ladrillo ha sido el icono representativo de la obra de Pink Floyd y de Waters, por su álbum más conocido, The Wall.

“Frente al dolor hemos caminado, hemos abrazado y llorado, ello con la dignidad que nos habita, que nos hace buscar, que nos hace luchar y que nos hace convertir el dolor en amor. Las cifras de esta guerra tienen rostro en cada una de nosotras y nosotros. Pedimos paz, pedimos justicia y dignidad”, dicta la carta entregada a Waters.

 Notas relacionadas:

Galería de fotos del concierto de Roger Waters en el Foro Sol



Temas relacionados:
Javier Sicilia
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com