Iban a festival de música de lujo… y viven pesadilla en las Bahamas (Video)
Fyre Festival, evento musical cuyas entradas costaban hasta 12 mil dólares resultó ser una estafa que dejó a miles de jóvenes varados en la isla del Caribe.
(Foto: Youtube/Fyre Festival)

Miles de jóvenes que viajaron a las Bahamas para disfrutar del exclusivo festival musical Fyre Media, cuyas entradas costaban hasta 12 mil dólares, quedaron varados en la isla luego de que el evento resultó ser una estafa.

La compañía responsable del espectáculo pagó a celebridades influyentes para publicitar el evento con una campaña que incluía modelos como Bella Hadid, Chanel Iman y Emily Ratajkowski.

Este era el anuncio con el que se promovió el evento:

El empresario de tecnología Billy McFarland y el rapero Ja Rule, creadores de este festival, prometían campamentos de lujo, comida gourmet y zonas VIP, aunque nunca dieron un listado oficial de los músicos y bandas que se presentarían.

Pero cuando los jóvenes arribaron a la isla, encontraron que los campamentos eran tiendas reusadas del servicio de atención a desastres de Estados Unidos, comida decepcionante y descubrieron que no había instalaciones ni escenarios.

Algunos asistentes denunciaron en redes sociales que habitantes locales los esperaban en el lugar para robarles sus pertenencias y otros señalaron que los casilleros de seguridad ni siquiera tenían candados.

Además, indicaron que su equipaje fue lanzado desde camiones hacia la playa, en plena noche.

Muchos de los jóvenes permanecen varados en las Bahamas y los residentes de Estados Unidos ya solicitaron apoyo a su embajada para salir del país caribeño.

Aunque en el lugar del evento se repartieron formularios para pedir reembolsos, la página oficial del evento señala que no habrá devoluciones.

Mientras tanto, el gobierno de Bahamas emitió una disculpa oficial en la que afirma que los organizadores aseguraron que contaban con la logística para llevar a cabo el evento pero “claramente no tenían la capacidad para ejecutar un evento de esta escala”.

El gobierno también instruyó al Ministerio de Turismo de las Bahamas auxiliar a los jóvenes a regresar a sus países de origen.

(Con información de The Telegraph)



Temas relacionados:
Espectáculos
Música
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]