10,000 personas celebraron el Día del Niño en Biblioteca Vasconcelos - Aristegui Noticias
10,000 personas celebraron el Día del Niño en Biblioteca Vasconcelos
Niños y sus familias asistieron el fin de semana a la biblioteca, donde se realizaron más de 80 actividades: presentaciones de cuentacuentos, conciertos, show de payasos, obras de teatro y recitales de música.
(Foto: Cuartoscuro)

Más de 10 mil personas asistieron este fin de semana a la Biblioteca Vasconcelos, en la zona de Buenavista,  en  la ciudad de México, para festejar el Día del Niño.

El evento Día del Niño en la Vasconcelos, un regalo íntimo y compartido en el espacio público, convocó a cientos de personas que asistieron a los talleres de cuentacuentos, conciertos, show de payasos, obras de teatro y recitales de piano.

Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos, confirmó a mediodía del domingo que la afluencia al evento superó las 10 mil personas, y destacó la entrega profesional del equipo que allí labora. “Todos se sumaron a este esfuerzo por mostrar que las bibliotecas están vivas y son lugares de esparcimiento”.

Subrayó: “Esta biblioteca está abierta para todos, no nos importa quién viene ni a qué viene, sino que salgan con una experiencia de conocimiento y con más curiosidad por aprender nuevas cosas”, dijo Goldin.

Biblioteca a plenitud

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, dijo que “con el entusiasmo que impera entre quienes trabajan en Biblioteca Vasconcelos, así como los creadores y especialistas que se unen a sus causas, se garantiza que en los próximos años se aprovechará a plenitud esta biblioteca”.

Enfatizó: “Quiero subrayar la palabra plenitud, porque este espacio se inauguró hace cerca de siete años y ha sido objeto de muchos comentarios de personas que no lo han visitado. Lo más importante es conocerlo y ver sus enormes posibilidades. Este lugar se hizo con recursos públicos, y los recursos públicos son sagrados, por ello es nuestra responsabilidad hacer que sirvan verdaderamente al público”.

La celebración del Día del Niño en la Biblioteca Vasconcelos contó también  con la participación de más de 450 “regaladores” de libros, así como de orquestas y ensambles del INBA, autores del Fonca,  así como del respaldo de instancias como la Fonoteca y la Cineteca Nacional, entre otros organismos.
(Con información de Conaculta)



Temas relacionados:
Cultura
Educación



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]