Trump respalda al condado de Orange en medidas contra inmigrantes y ciudades santuario
"Mi administración se solidariza con los valientes ciudadanos del Condado de Orange defendiendo sus derechos contra las políticas ilegales e inconstitucionales del Santuario de California", señaló el presidente Trump .

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su completa solidaridad con el condado de Orange en California, luego de que la oficina del Sheriff informara el pasado martes, que hará públicas las fechas de liberación de reclusos, incluidos inmigrantes ilegales, para que las autoridades migratorias procedan.

“Mi administración se solidariza con los valientes ciudadanos del Condado de Orange defendiendo sus derechos contra las políticas ilegales e inconstitucionales del Santuario de California”, señaló el presidente Trump a través de Twitter.

Las autoridades del condado de Orange indicaron que la decisión se ha tomado “en respuesta a los daños hechos a la comunidad por la ley de Valores de California (Ley SB 54)“, la cual entró en vigor el pasado mes de enero y la cual prohíbe la colaboración de autoridades locales con las migratorias en este estado.

“Las Leyes del Santuario de California liberan criminales peligrosos conocidos en comunidades de todo el estado. Todos los ciudadanos tienen derecho a ser protegidos por la ley federal y las fronteras fuertes“, tuiteó Trump.

“SB 54 hace que el trabajo de las fuerzas del orden público sea más difícil”, dijo el subjefe Don Barnes, que además advirtió que su departamento “sigue comprometido a cooperar plenamente con las autoridades federales en todas las áreas donde tengo la discreción para eliminar a los delincuentes graves de nuestra comunidad”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.