Atentado suicida en Pakistán: 69 muertos; talibán se responsabiliza - Aristegui Noticias
Atentado suicida en Pakistán: 69 muertos; talibán se responsabiliza
El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones por las fiestas de Pascua, motivo por el que muchas personas se habían reunido.

Al menos 69 personas murieron y más 200 resultaron heridas el domingo durante un atentado suicida en un parque ubicado en una zona residencial de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales.

El mismo domingo, una fracción paquistaní del Talibán se responsabilizó del atentado.

El superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal, precisó que fue un ataque suicida y se llevó a cabo en un parque infantil, donde un gran número de familias, especialmente mujeres y niños, estaban presentes en un domingo por la noche.

La explosión ocurrió a escasos metros de la zona de columpios del parque de Gulshan e Iqbal, en momentos en que estaba abarrotado al tratarse de un día festivo. 

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque en torno a las 19:00 horas locales (14:00 GMT), afirmó la policía paquistaní, que ha iniciado una investigación respecto a lo sucedido. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]