“Puras palabras y cero acción”: Trump critica a México por “no hacer nada” para detener a inmigrantes ilegales
"De manera similar, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada", agregó el presidente estadounidense en un tuit que lanzó esta mañana.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves a México y acusó al país de no esforzarse en controlar los flujos migratorios ilegales hacia Estados Unidos.

México no está haciendo nada para ayudar a frenar el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestro país (…) son puras palabras y cero acción”, tuiteó el mandatario esta mañana.

Y agregó: “De manera similar, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada”.

Tump también arremetió contra los demócratas quienes hace unos días no lograron los votos para anular el veto presidencial que mantiene la emergencia nacional en la frontera.

“A los demócratas no les importan leyes tan malas”, remató el republicano y advirtió que “podría cerrar la frontera sur”.

Este miércoles, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, advirtió de un “punto de quiebre” en la frontera sur del país ante la falta de recursos para gestionar la llegada creciente de migrantes.

El flujo de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos se ha multiplicado desde el año pasado con la formación de caravanas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador que han puesto en jaque tanto a autoridades mexicanas como estadounidenses al saturar los albergues y los sistemas para solicitar asilo o refugio, sobre todo en la frontera norte de México.

Las detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México aumentaron a 76 mil 103 en febrero, siendo esta cifra la mayor registrada en los últimos 12 años, en comparación con los 36 mil 751 del mismo mes del 2018, ante el incremento en la llegada de familias centroamericanas en busca de asilo, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Esa agencia estima que entre los migrantes que cruzaron, 40 mil 325 fueron familias y 7 mil 249 fueron menores no acompañados. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.