OTAN incrementa presencia militar cerca de Rusia, como lo pidió EU
Los integrantes de la OTAN sostendrán una reunión la próxima semana en Bruselas para discutir más medidas militares frente a la "amenaza" que representa Rusia; aunque han descartado un enfrentamiento militar, continúan enviando aeronaves F-16.
(ria.ru)

Los países pertenecientes a la Unión Europa y la Organización de Naciones del Tratado del Atlántico (OTAN), temen que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiera seguir ampliando su área de influencia y pretenda conseguir otros territorios, después de la reciente anexión de Crimea a su país. Por ello la OTAN ha aumentado su estrategia militar y convocado a una reunión  la próxima semana en Bruselas para discutir alguna propuestas, como lo pidió previamente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta este momento los países aliados de la OTAN han enviado aviones de combate, con el fin de reforzar su presencia y supervisión de la región. Dinamarca puso a disposición seis aeronaves F-16, sumadas a las ocho de Francia y Reino Unido, además de los casi 20 que ha mandado Estados Unidos.

Varios aviones de vigilancia AWACS sobrevuelan las fronteras de Polonia y Rumania desde hace dos semanas, para poder darse cuenta de cualquier anomalía.

Una de las medidas más relevantes que se han propuesto y que será discutida en Bruselas es la de desplegar tropas del ejército en los países del Este europeo, lo que constituye una afrenta para Moscú. El plan de la OTAN es hacer una reasignación de las fuerzas armadas, de los países más seguros hacia los que supuestamente corren mayor riesgo.

En tanto, los integrantes de la OTAN decidieron este viernes que su próximo secretario general sea Jens Stoltenberg,, ex primer ministro de Noruega, quien sustituirá al danés Anders Fogh Rasmussen el próximo mes de octubre.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]