Ecuador suspende las comunicaciones de Assange, por poner en peligro relaciones con Reino Unido
El Gobierno ecuatoriano ha tomado la decisión para "prevenir potenciales perjuicios" debido a las acciones del activista en redes sociales.
Foto: Reuters

El Gobierno de Ecuador suspendió las comunicaciones con el exterior de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien permanece en su embajada en Londres.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Secretaría Nacional de Comunicación, la medida se ha tomado debido a que el activista ha incumplido con su compromiso de “no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados”.

El pasado 21 de diciembre, Ecuador concedió la nacionalidad a Julian Assange, desde entonces, Assange se había comprometido a no emitir mensajes que complicaran las relaciones del país sudamericano con cualquier otra nación. Sin embargo, la actividad reciente del activista en Twitter podría complicar “las buenas relaciones” con Reino Unido.

En consecuencia, con el objetivo de “prevenir potenciales perjuicios, se ha tomado la decisión de interrumpir las comunicaciones al exterior” del periodista australiano.

En el comunicado oficial se precisa que el Ejecutivo ecuatoriano puede tomar medidas adicionales respecto a Assange debido la violación de dicho compromiso por su parte.

En tanto, el fundador del portal de descargas Megaupload, el empresario alemán Kim Dotcom, ha confirmado que a Julian Assange le han cortado su conexión a internet dentro de la Embajada ecuatoriana en Londres.

Ni WikiLeaks ni Assange han hecho una declaración oficial al respecto del anuncio. Dotcom ya exigió a las autoridades que “reconecten a Julian”.



Temas relacionados:
Ecuador
Londres
Wikileaks



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.