Cierre de emergencia en escuelas británicas por amenaza de masacre contra estudiantes
"A las 15:15 un coche va a atropellar a tantos estudiantes como sea posible cuando intenten salir", dicen las amenazas de acuerdo con un portavoz de la Policía.

Al menos 12 colegios en los condados de Devon y Cornualles en Reino Unido, han tomado medidas de emergencia y han cerrado sus instalaciones este viernes, tras recibir una serie de amenazas a través de correos electrónicos que ponen en riesgo la vida de sus estudiantes y personal educativo.

“A las 15:15 un coche va a atropellar a tantos estudiantes como sea posible cuando intenten salir“, dicen las amenazas de acuerdo con un portavoz de la Policía, que además explicó que los mensajes intimidantes señalan que en el caso de que se intente evacuar a los niños, “el conductor saldrá y disparará contra todos” los menores.

Las autoridades han informado que las advertencias de ataque han llegado a otras zonas del territorio británico, sin embargo pidieron mantener la calma pues ya se ha iniciado una exhaustiva investigación para encontrar al responsable.

“No hay nada que sugiera que existe una amenaza creíble para ninguna de las escuelas”, señaló el portavoz, sin embargo dijo que “la Policía toma esas amenazas extremadamente en serio”, debido a que “provocan alteración y alarman al público”, ha indicado el portavoz.

Las autoridades han dicho a través de Twitter que “se están llevando a cabo investigaciones para establecer los hechos y las fuerzas están trabajando juntos, junto con la Agencia Nacional del crimen, para investigar quién es responsable”.

Algunas de las instituciones que han sido cerradas son Marlborough Primary School y Plymouth City College.

De acuerdo con el sitio DevonLive, en algunos casos las autoridades escolares han logrado evacuar a los alumnos sin mayor problema para reunirlos con sus padres.

(Con información de DevonLive y RT)



Temas relacionados:
Londres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.