Pruebas de campaña contra AMLO no son falsas; estoy dispuesto a un peritaje: Sevilla
No solo hubo una "mafia en el poder", también una mafia cultural e intelectual que intentó evitar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, reveló el editor. "Me encargaron un diccionario de oprobios para mostrarlo como intolerante", explicó.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

El editor y literato Ricardo Sevilla, quien declaró formar parte de la TramaCoppelKrauze, explicó en entrevista para #AristeguiEnVivo que entre los últimos intentos para dañar la imagen del candidato a la Presidencia de la República por coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  le encargaron la redacción de un diccionario de oprobios -“algo vergonzante o digno de reproche”- con el que intentaron revivir frases que lo mostraran como intolerante.

Además de los memes y los videos, “buscaban productos más refinados para publicarlos en sus columnas”, explicó Sevilla. Fue así como 49 días antes del cierre de campaña y a 53 de las elecciones del 1 de julio, al editor le fue encomendada la investigación “para que los cerebros de la operación tuvieran datos para seguir atacando a López Obrador.

“Hay una mafia en el poder, pero además una mafia cultural e intelectual que tienen muchos brazos y que desarrollaba estos contubernios al amparo de gobierno anteriores”, señaló respecto a las administraciones de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Sevilla señaló que fue Fernando García Ramírez quien utilizó el diccionario en su columna del 21 de mayo de 2018 en El Financiero bajo el título La República del insulto, días después fue retomada por Gabriel Zaid en Reforma.

“Quisieron revivir la frase desafortunada que el actual presidente dijo en 2016: ‘Cállate, chachalaca’“, narró.

Luego de una investigación de frases aisladas dichas por López Obrador entre el año 2000 y la campaña de 2018, Sevilla entregó un documento -diccionario literario- en que que incluye varias definiciones.

“Hubo sobre Ricardo Anaya, en algún momento el candidato le llamaba ‘Pirruris’, ‘Candidato de la Mafia del Poder’, ‘Mafiosillo’. Hay algo sobre José Cárdenas, el conductor de radio en donde lo llama ‘calumniador’, algo sobre el propio Enrique Krauze donde lo señalan como ‘conservador con apariencia de liberal'”, detalló Ricardo Sevilla.

Ante los señalamientos en su contra sobre haber proporcionado pruebas falsas, Sevilla afirmó que está dispuesto a que haya un peritaje.

“Que se evalúe, ellos  dicen que son mentiras y yo los llamo a que me lo demuestren y que haya un peritaje de las autoridades competentes y que demuestren los dichos que aseguran en redes sociales y en las columnas de sus amigos.

“Mi objetivo principal es desenmascarar a uno de los grandes de la literatura mexicana que es Enrique (Krauze). Sabíamos de alguna manera como ‘radio pasillo’ en el mundo literario, que Krauze trabajaba con materiales que no eran suyos, ha sido señalado por diferentes investigadores de la literatura y yo me di cuenta”, afirmó.

Sevilla aseguró que “aún hace falta mucho por conocer, hay demasiado detrás de esto”. Invitó a que otras personas que formaron parte de la operación se atrevan a dar la cara, a hablar con los medios.

“He recibido muchos correos y mensajes en donde quieren aportarme algunas cosas pero off the record. Yo los he invitado a que busquen los medios que quieren dar a conocer estos materiales tan importantes para la salud de de la democracia mexicana“, dijo.

Ve la entrevista completa aquí:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.