Nombra Senado a cinco nuevos magistrados para salas regionales del TEPJF
Eligieron a quienes ocuparán las salas regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca.

El Senado de la República aprobó los nombramientos de cinco nuevos magistrados para otras tantas salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión de este jueves, se presentó el dictamen de idoneidad de los 15 candidatos integrantes de las cinco ternas para ocupar espacios en las salas regionales de Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca.

Este documento, presentado por la Comisión de Justicia del Senado, señala que los aspirantes cumplían con los requisitos legales para ocupar el cargo y que por lo tanto son elegibles. Sobre este particular, el pleno votó de manera unánime con 123 sufragios.

Más tarde, se pasó la votación de cada una de las ternas, procedimiento que se realizó mediante cédula, a través de una boleta en la que aparecían los nombres de todos los propuestos.

De esta manera, una vez realizado el conteo, la secretaria de la mesa directiva, informó que se recibieron un total de 124 boletas, de otros tantos senadores presentes.

En el caso de la Sala Regional Guadalajara, correspondiente a la primera circunscripción, Sergio Arturo Guerrero Olvera, obtuvo 107 votos; José Oliveros Ruiz, dos votos y Carlos Vargas Baca, dos votos. Se registraron también 13 votos contra la terna.

Para el caso de la Sala Regional Monterrey, de la segunda circunscripción, Ernesto Camacho Ochoa obtuvo 106 votos; Mauricio Iván Del Toro Huerta, 12 votos y Rodrigo Moreno Trujillo un voto, además de cinco votos contra la terna.

Respecto a la Sala Regional Xalapa, de la tercera circunscripción, Eva Barrientos Zepeda obtuvo 111 votos; Marcia Laura Garza Robles cero votos y Aidé Marcelo Barceinas tres votos, además de 10 votos contra la terna.

En lo que toca a la Sala Regional Ciudad de México, de la cuarta circunscripción, José Luis Caballos Daza alcanzó 107 votos; Rodolfo Terrazas Salgado tres votos; Francisco Marcos Zorilla Mateos dos votos y 12 votos contra la terna.

Por último, en el caso de la Sala Regional Toluca (quinta circunscripción) se emitieron 105 votos a favor de Marcela Elena Fernández Domínguez; nueve votos por Berenice Huante y cuatro votos por Mara Gómez Pérez, con cuatro votos contra la terna en su conjunto.

De estas votaciones se desprende que todos los seleccionados alcanzaron la mayoría calificada que exige la ley y por lo tanto fueron invitados a pasar al salón, para la toma de protesta correspondiente.

El presidente de la mesa firectiva, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de ley y más tarde, los nuevos magistrados subieron a la tribuna, donde se les entregaron las constancias correspondientes. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.