Meade y AMLO arrancan su campaña el 1 de abril; Anaya, desde el viernes 30 de marzo
El candidato priista dijo que, por respeto a la fe que comparte con la mayoría de las familias mexicanas, no tendrá actividades el Viernes Santo.
(Fotos: Archivo Cuartoscuro).

Los candidatos presidenciales de las tres coaliciones anunciaron este miércoles sus actividades de inicio de campaña. José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador iniciarán el domingo 1 de abril y Ricardo Anaya el 30 de marzo, fecha a partir de la cual inician las campañas.

Meade, candidato del PRI y Partido Verde, anunció esta noche que comenzaría sus actividades de campaña hasta el domingo 1 de abril y no desde el viernes 30 debido a que esta fecha coincide con el Viernes Santo, cuando la Iglesia Católica y sus fieles conmemoran la crucifixión de Jesús.

El ex secretario de Hacienda afirmó vía Twitter que el Viernes Santo es “un día de gran trascendencia para la mayoría de las familias mexicanas” y añadió que “en respeto a sus tradiciones y la fe que comparto con ellas, comenzaré mis actividades públicas el próximo domingo”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PES y PT, anunció a través de su sitio web que comenzará su campaña también el domingo 1 de abril, en Ciudad Juárez, Chihuahua. El lunes 2 estará en Nuevo León y el martes y el miércoles tendrá actos en Coahuila y Durango.

Ricardo Anaya, candidato del PAN y el PRD, sí arrancará su campaña desde el primer minuto en que tiene permitido hacerlo por ley, el viernes 30 de marzo. Lo hará en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

La aspirante a la Presidencia por la vía no partidaria Margarita Zavala aún no obtiene su candidatura, pero convocó a sus simpatizantes a reunirse a partir de las 23:00 horas del jueves 29 en el Ángel de la Independencia. Ese mismo día por la tarde el Consejo General del INE sesionará para declarar si procede o no la candidatura de la ex primera dama.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.