FGR detiene a exempleado de Pemex por uso indebido de facultades
Supuestamente Luis Alberto Núñez Santander invitó a tres empresas para la adquisición de 700 pipas que nunca fueron entregadas.
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un ex empleado de Pemex, acusado de adquirir en el sexenio pasado 700 pipas con un anticipo de 27 millones de dólares, sin que los vehículos hayan sido entregados a la empresa.

Se trata de Luis Alberto Núñez Santander, quien hasta febrero 2016 fungió como subdirector de Operaciones de Pemex Logística, de acuerdo con el diario Reforma.

“La FGR a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis ‘N’ por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades“, indicó la institución en un comunicado.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía ya mencionada realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del detenido.

Luis Núñez probablemente es responsable de irregularidades en procesos mientras fungía como servidor público, indicó la Fiscalía.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.