“Renoir”, “Capitán América”, “¡Somos lo Mejor!” y más cine para el fin
Estos son los estrenos de cine comercial y cultural para este fin de semana. Entre las novedades, llega al país la cinta que retrata una parte de la vida del pintor Auguste Renoir

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana:

Capitán América y el Soldado del Invierno

Director: Anthony Russo, Joe Russo

Actores: Chris Evans, Sebastian Stan, Scarlett Johansson

En medio de una conspiración que significa  un peligro para el mundo, se encuentra el Capitán América. Falcon luchará por conseguir el bien, acompañado por La Viuda Negra, se enfrentará contra un fuerte y rápido enemigo.

Renoir

Director: Gilles Bourdos

Actores: Michel Bouquet, Vincent Rottiers, Christa Theret

Una joven modelo, de nombre Andrée se adentra en la vida de Jean y de su padre y pintor Auguste Renoir, en el momento en que está atormentado por la tristeza, la vejez y la enfermedad.  Andrée servirá de inspiración para ambos.

 

Cineteca Nacional

¡Somos lo Mejor!

Director: Lukas Moodysson

Actores: Mira Barkhammar, Mira Grosin, Liv LeMoyne, Johan Liljemark, Mattias Wiberg, Jonathan Salomonsson , Alvin Strollo

Bobo, Klara y Hedvig son tres jovencitas de trece años que vagan por las calles de Estocolmo en 1982. Su rudeza ante la vida sólo se compara con su confusión existencial. Obligadas a hacerse cargo de ellas mismas, ya que a sus padres no parecen interesarles,forman una banda de rock punk enfureciendo a aquellos que afirman que «el punk ha muerto». Inspirado en una novela gráfica de su esposa, la dibujante Coco Moodysson, esta es una inmersión más de Lukas Moodysson en el retrato de universos juveniles enfrentados a un mundo hostil en el cual luchan por encontrar sentido.

 

Ciclo: Centro de Capacitación Cinematográfica 25 años de Óperas Primas

Mi universo en minúsculas

Director: Hatuey Viveros

Actores: Diana Bracho, Aida Folch, Sonia Couoh, Harold Torres, Eugenia de la O.

Una mujer extranjera llamada Aina llega a la Ciudad de México en busca de su padre, su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera: «nuestra casa en el 37 de la calle Juárez». Esta dirección la llevará a emprender una búsqueda monumental entre la gran cantidad de calles con ese nombre, y le brindará la posibilidad de explorar los universos minúsculos de cada número 37 para construir su propia experiencia de habitar la Ciudad de México.

El lugar más pequeño

Director: Tatiana Huezo

En 1979 en El Salvador comenzó una guerra civil que duró 12 años y dejó más de 180,000 muertos y desaparecidos. A través de una mirada poética y sutil, la directora Tatiana Huezo, egresada del CCC, nos muestra la vida actual de una comunidad devastada por la guerra, poniendo especial énfasis en la capacidad humana de reivindicarse. La cinta, que ha sido exhibida en un gran número de festivales internacionales, ganó la categoría de mejor documental mexicano  en DOCSDF.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]