Publican “Qué tanto es tantito”. Atlas de la corrupción en México (2000-2018)
El libro publicado por Carolina Rocha y Miguel Pulido exhibe que en nuestro país la corrupción no distingue ideologías ni origen social.
(Grijalbo).

En nuestro país, mantenerles el paso a los corruptos requiere capturistas abocados a recopilar y clasificar toneladas de información. Y qué mejor que un atlas para delinear el saqueo presente a lo largo y ancho de la República mexicana.

De norte a sur, de este a oeste, cada rincón de la República mexicana tiene sus propias historias de corrupción. Anécdotas únicas de rapacidad para opacar al estado vecino, leyendas urbanas de saqueo, mitos de latrocinio y símbolos locales del enriquecimiento voraz.  Algunas entidades federativas incluso cuentan con verdaderas dinastías del saqueo o personajes históricos que explican cómo nuestra desprestigiada democracia se ha rendido ante tanto ladrón.
“Qué tanto es tantito”. Atlas de la corrupción en México (2000-2018) (Grijalbo) es una recopilación de la información periodística que ha tomado por asalto a los medios en los últimos años. Escándalos, obras públicas colapsadas, estados endeudados, hijos de políticos exhibiendo riquezas; góbers prófugos o capturados en el extranjero; excesos del poder captados en video; fiestas con cargo al erario; moches y cuanta nota sucia se pueda endilgar a la clase política.

Carolina Rocha y Miguel Pulido ofrecen una guía ilustrada para avanzar por esas aguas negras, eso sí, con humor y doble sentido.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.