Facebook revela nuevas configuraciones de privacidad
La red social pretende simplificar el menú de configuración y permitir a los usuarios controlar la información que guarda sobre ellos.

Facebook anunció este miércoles el rediseño de las opciones que permiten a los usuarios gestionar la privacidad de sus datos, con el fin de que los ajustes se encuentren agrupados en un mismo lugar y no en “20 pantallas diferentes”.

“Hemos tomado la retroalimentación que nuestra comunidad nos ha compartido acerca de lo difícil que es acceder a la configuración de privacidad (…) y que debemos hacer más para mantener a las personas informadas”, anunció la compañía en su blog.

Configuración actual / Nueva configuración (Foto: Facebook)

El sistema que será presentado a nivel mundial en la próximas semanas, permitirá a los usuarios controlar la información que la red social guarda sobre ellos.

Mediante la pestaña “Acceso a tu información”, una herramienta para buscar, descargar y eliminar los datos personales que maneja la compañía, los usuarios podrán gestionar su información, publicaciones, reacciones o comentarios.

“Puedes revisar qué contenido has compartido y borrar lo que desees: publicaciones que has compartido o a lo que has reaccionado, solicitudes de amistad que has enviado y cosas que hayas buscado en Facebook”, afirma el comunicado.

Desde las nuevas configuraciones, ahora “simplificadas”, Facebook aclara qué tipos de aplicaciones utilizan actualmente las personas y qué permisos tienen esas aplicaciones para recopilar su información.

“También hemos simplificado las configuraciones para que quede claro qué información puede y no puede ser compartida con apps”, se lee en el blog de Facebook.

Según el New York TImes, Facebook comenzó a desarrollar este “sistema centralizado” desde el año pasado pero lo aceleró después de las revelaciones sobre Cambridge Analytica; la consultora política británica que recopiló información de 50 millones de usuarios de la red social.

La cantidad de datos que Cambridge Analytica obtuvo de los usuarios de Facebook generó dudas sobre la cantidad de información que la red social ha reunido de sus usuarios. Incluso surgió la iniciativa #DeleteFacebook, a la que se sumaron empresas como Tesla o Playboy para borrar sus páginas en la red social.

Actualmente la plataforma también recopila datos sobre llamadas y mensajes, así como las aplicaciones que el usuario ha descargado en su celular o las veces en las que dado clic en un determinado anuncio de publicidad.

Facebook informa que ha trabajado con reguladores, legisladores y expertos en privacidad para desarrollar estas herramientas y las actualizaciones a sus términos de servicio y a su política de datos.

“Estas actualizaciones tienen como objetivo la transparencia – no ganar nuevos derechos para recopilar, usar o compartir datos”, declaró la compañía.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.