Aplicará Islandia “ley del hielo” a Rusia en el Mundial 2018
El gobierno islandés no expulsará diplomáticos rusos por el caso del exespía Serguei Skripal envenenado en Reino Unido, pero no mandará representantes oficiales a la justa.
(Foto: Twitter @radiomitre)

El gobierno de Islandia confirmó que no tomará parte en la decisión de sus aliados occidentales de expulsar diplomáticos rusos, pero suspenderá los contactos con autoridades de ese país y se abstendrá de enviar representantes oficiales al Mundial 2018.

Islandia decidió no sumarse a las acciones colectivas de represalia por la presunta implicación de Moscú en el uso de un arma química para atentar contra el exagente Serguei Skripal y a su hija Yulia en el Reino Unido a principios de este mes.

En una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia señaló que “todas las reuniones con funcionarios y diplomáticos rusos fueron suspendidas por tiempo indeterminado. Los ministros islandeses no asistirán al Campeonato Mundial de la FIFA en Rusia 2018 este verano”.

El gobierno islandés se reunió el lunes para analizar el caso y posteriormente el canciller islandés, Össur Skarphedinsson, se reunió con el embajador ruso, Anton Vasiliev, para anunciar la decisión.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Mundial Rusia 2018
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.