“No escatimaremos esfuerzos para reinstaurar la democracia en Venezuela”: Bolsonaro tras reunirse con Guaidó
Por su parte, Guaidó insistió en su reclamo a “elecciones libres y el cese de la usurpación del poder”, en referencia a Nicolás Maduro y la cúpula chavista.
Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que “no escatimará” sus esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela, tras reunirse con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Nosotros no escatimaremos esfuerzos dentro de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones, para que la democracia sea restablecida en Venezuela”, dijo Bolsonaro en el Palacio Presidencial junto a Guaidó, reportó el portal brasileño G1.

“Y todos sabemos que eso será posible a través, no sólo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables“, agregó el presidente brasileño, tras su reunión con Guaidó, quien llegó este jueves a Brasilia procedente de Colombia.

Guaidó insistió en su reclamo a “elecciones libres y el cese de la usurpación del poder”, en referencia a Nicolás Maduro y la cúpula chavista.

“Para rescatar la industria, hay que rescatar la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”, dijo antes de criticar “el falso dilema entre guerra y paz. Todos queremos la paz”.

El autoproclamado presidente interino señaló que el encuentro con Bolsonaro marca un “nuevo comienzo” en la relación entre Brasil y Venezuela.

Tras su breve visita a Brasilia, Guaidó dijo que regresará a Venezuela “en los próximos días”, luego que la Asamblea Nacional venezolana le autorizó un permiso para ausentarse durante más de cinco días del país y realizar su gira latinoamericana. Este viernes visitará Paraguay.

Guaidó aseguró que seguirá luchando por el ingreso de ayuda humanitaria y por la libertad de su país, a donde tiene previsto regresar a más tardar el próximo lunes. 

“Seguiremos luchando no solamente por el ingreso de la ayuda humanitaria, sino por la libertad en Venezuela y atender a los desposeídos”, escribió en su cuenta de Twitter Guaidó, quien se reunió este jueves en Brasilia con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro. (Con información de Agencias y NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.