Impiden a Trump usar fondos militares para construir muro fronterizo
Una jueza federal dictaminó que sería ilegal que Trump destinara al muro 89 millones de dólares presupuestados para la construcción de una base naval.
(Fotos: Reuters)

Una jueza federal de Estados Unidos dictaminó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no puede desviar los fondos aprobados para la construcción de una base submarina de la Armada para la edificación del muro en la frontera con México.

La jueza de Seattle, Barbara Rothstein, dictaminó que Trump no puede destinar 89 millones de dólares, al considerar que es ilegal reprogramar el presupuesto destinado a la Base Naval Kitsap, ubicada al oeste del Estado de Washington.

“El Congreso rechazó reiterada y deliberadamente asignar todos los fondos que el presidente solicitó para un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos”, escribió Rothstein.

La decisión se conoció un día después de que varios congresistas de ambos partidos estadounidenses manifestaron su preocupación por la reasignación de dinero del Pentágono para el proyecto fronterizo, tras argumentar que afectaba la compra de aviones, drones y armas.

Los 88.96 millones son una fracción de los 6.1 mil millones que Trump consideraba del presupuesto del Pentágono para destinarlos a la construcción del muro como parte de su declaración de emergencia, reportó el sitio informativo Washington Times.

Actualmente siguen las discusiones en torno a la reasignación del presupuesto destinado originalmente a las Fuerzas Armadas. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.