EU ofrece un millón de dólares por hijo de Bin Laden
En internet ha estado pidiendo "ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales", en venganza por la muerte de su padre.

Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de un millón de dólares por información que permita la captura del hijo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, a quien catalogó como un “líder clave” del grupo extremista.

Hasta ahora se desconoce la locación de Hamza bin Laden pero se ha especulado que ha estado en Pakistán, Afganistán, Irán o incluso en Siria.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, es un “líder emergente” de Al Qaeda.

“Desde al menos agosto de 2015 ha estado publicando mensajes de audio y video en internet pidiendo ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, y ha amenazado con ataques contra Estados Unidos en venganza por la muerte de su padre, asesinado en mayo de 2011 por soldados estadounidenses”, indicó dicho departamento.

Hamza Bin Laden es hijo de Khairiah Sabar, una de las tres esposas que sobrevivieron a Osama Bin Laden y que vivía con él cuando fue asesinado en un recinto de Abbottabad, cerca de una gran base militar pakistaní. Desde entonces, han aparecido declaraciones de Hamza instando a sus seguidores a declarar la guerra a Washington, Londres, París y Tel Aviv.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.