¿Por qué la tardanza en investigación sobre caída de helicóptero? Ese silencio sospechoso incrimina: Cortés
"Es de interés nacional, de interés familiar y diría algo más de interés partidista saber qué fue lo que pasó”, indicó el presidente del PAN.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, expresó su preocupación ante la falta de resultados en la investigación sobre la caída del helicóptero donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“Esto es absolutamente inaceptable, no puede ser que si no hay reporte de mal clima, si el plan de vuelo era de rutina, si el equipo está en perfectas condiciones entonces ¿por qué la tardanza en la investigación? ¿qué es lo que hace falta? y también nos preocupa , decirlo con total claridad, que hoy nos digan que no informan porque no hay nada nuevo que informar”, expuso en entrevista en #AristeguiEnVivo.

El líder del PAN manifestó que es inaceptable decir que no hay nada que informar “y más cuando se ve el intento, corregido de inmediato, de que la información (audio) quedará reservada por cinco años despierta todo tipo de especulaciones”.

Por otro lado, Cortés consideró que no había razón para intentar reservar el audio que muestra la comunicación entre la torre de control y la aeronave, ya que esta acción lo único que hace es generar más incertidumbre al caso.

El presidente nacional del PAN dijo que el silencio en sí mismo es lo que genera dudas y explicó que “Acción Nacional ha sido muy paciente en saber qué fue lo que pasó con su primer gobernadora panista. Gobernadora que no había sido reconocida en el momento de ganar y que fue cuestionada también aun cuando el Tribunal le da el fallo”.

Cortés también indicó que los poblanos deben saber qué fue lo que sucedió con la muerte de quien habían elegido y quien llevaba sólo diez días en el encargo. “Es obvio que se requiere saber, es de interés nacional, de interés familiar  y diría algo más de interés partidista saber qué fue lo que pasó”, agregó el representante panista.

Agregó que una de las interrogantes es quiénes se vieron beneficiados ante la muerte de Martha Erika Alonso “y sin duda en todo esto tiene que ser necesariamente hasta de procedimiento una línea de investigación”.

Lo que esperan como partido es rapidez ante el caso ya que es evidente la lentitud por parte del gobierno federal “siendo  inaceptable que se nos diga que no nos garantizan que en este año se pueda ya tener resuelto el tema”.

Por último dijo que “el silencio, la falta de información,  el intento de reservarla sin aparente necesidad, genera tantas dudas, genera tanta incertidumbre y como lo he dicho una y otra vez es un silencio que incrimina, sin lugar a dudas,  porque es el gobierno quien tiene la responsabilidad de informar qué fue lo que provocó que este helicóptero cayera, en donde perdiera la vida Martha Erika, nuestra gobernadora y nuestro coordinador parlamentario. La desinformación del gobierno, ese silencio sospechoso incrimina”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.