Nueva Alianza se desmarca de Gordillo
A través de un comunicado, el partido fundado por la lideresa sindical dijo que no emitirá una postura sobre el proceso jurídico en su contra y enfatizó que es un partido autónomo y "con vida propia".
Luis Castro Obregón, presidente del partido Nueva Alianza (Foto: Especial)

El partido Nueva Alianza marcó distancia respecto a su fundadora, Elba Esther Gordillo, quien se encuentra detenida, acusada de desvío de recursos por 2 mil 600 millones de pesos.

A través de un comunicado emitido ayer, el partido manifestó que si bien la maestra fue “un factor determinante en la creación de Nueva Alianza” también lo fue para que “ganara autonomía (y) tuviera vida propia”.

Asimismo, el partido en el que la hija de Gordillo, Mónica Arriola funge como secretaria general, resaltó que como opción política “es propiedad de la gente, de sus militantes”.

En uno de los seis puntos de su comunicado, también puntualizó que “no emitirá opiniones sobre el proceso jurídico”.

Consulta el comunicado íntegro de Nueva Alianza.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]