Loret de Mola deberá testificar en caso Israel Vallarta: Ricardo Sayavedra
“La comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año", indicó el defensor de quien fue la pareja de Florence Cassez.
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

Pese a que previamente Israel Vallarta se había desistido de pedir testimonio de Carlos Loret de Mola para terminar su juicio, ahora Ricardo Sayavedra, su nuevo asesor legal, informó que el comunicador deberá presentarse a testificar por el montaje televisivo en el que se recreó la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez en 2005.

El defensor explicó que el periodista obtuvo un amparo hace unos años para no presentarse a rendir testimonio, sin embargo, éste ya no surte efecto, por lo que tendrá que acudir ante el juzgado.

Lee: Cassez analiza demandar a Calderón, García Luna y a Loret de Mola

“La comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año, para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales en en Estado de México”, dijo.

Agregó que se está obligando a que Loret de Mola se presente a testificar por las “aberraciones de las que él fue partícipe, junto con el gobierno que estaba en ese momento”.

En tanto, Sayavedra también dio a conocer una carta dirigida a la opinión pública, escrita por Israel Vallarta, en la que desconoce a su hermana, Guadalupe Vallarta, como su representante legal y vocera.

El 23 de enero de 2013, Florence Cassez -ex pareja de Vallarta cuando ambos fueron detenidos en 2005- fue puesta en libertad por violaciones al debido proceso, debido al montaje televisivo que ha sido ampliamente documentado, por ejemplo en libros como El Teatro del Engaño y Una novela criminal.

En contraste con lo que pasó con la ciudadana francesa, Vallarta continúa preso.

En su momento, Loret dijo esto de este caso, admitiendo que hubo un montaje en su noticiario:

(Con información de JulioAstillero.com)



Temas relacionados:
Florence Cassez
Televisa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.