Ifai: 612 solicitudes de información vinculadas a Gordillo
En 2011 Elba Esther cobró, ya descontando los impuestos, 335 mil 781 pesos, con claves de "maestro" y "director", aunque no impartió clases ni dirigió ninguna escuela en México.
La información proporcionada por el Ifai, sobre todo relacionada al sueldo de Elba Eshter.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos dio a conocer, un día después de la captura de Elba Esther Gordillo (el pasado martes), una serie de archivos, sobre todo solicitudes de información, en las que diversos usuarios preguntan cuánto cobra la Maestra.

Además, a través de un correo electrónico con una carpeta comprimida, el Ifai entregó a los medios de comunicación información relacionada con maestros “comisionados” en el país, además de preguntas sobre el sueldo de Gordillo.

Gracias a esa información, se conoció que en 2011 Gordillo cobró, ya descontando los impuestos, 335 mil 781 pesos, con claves de “maestro” y “director”, aunque no impartió clases ni dirigió ninguna escuela en México.

Tan sólo sobre la mujer hoy presa, se han presentado 612 solicitudes de información, en la década de existencia del organismo de transparencia.

Estos son algunos de los principales documentos proporcionados por el Ifai:

Recurso RDA 474-SEP.pdf by Aristegui Noticias

Acta CI-18-04-12 by Aristegui Noticias

Estad�stica solicitudes y recursos caso gordillo-snte by Aristegui Noticias

270211 28 SEP Profesores by Aristegui Noticias

Recurso 8132-SEP.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Elba Esther detenida



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]