Este es el manual mexicano contra el coronavirus
Quien tenga "contacto cercano (dentro de 1 metro) con alguien que tenga síntomas respiratorios (por ejemplo, estornudos, tos, etc.) está en riesgo de exponerse a gotas respiratorias potencialmente infecciosas".

Ante la confirmación del primer caso de un paciente con coronavirus en México, ¿estamos preparados? El gobierno dice que sí.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud difunde este manual “en concordancia con las publicaciones y las recomendaciones internacionales de preparación y respuesta ante la emergencia de salud pública de importancia internacional por SARS CoV-2”.

De acuerdo con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del gobierno de España, el nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2 y “la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 se llama COVID-19″. 

Respecto a las vías de transmisión se apuntan las siguientes:

  • Diseminación por gotas de más de 5 micras producidas de la persona fuente (ej. hablar, toser) y que se pone en contacto con mucosa nasal, oral o conjuntiva de un hospedero susceptible.
    Las gotas alcanzan hasta un metro de distancia al hablar y cuatro metros al toser o estornudar.
  • Diseminación en aerosoles de menos de 5 micras de diámetro.
  • Contacto directo con el paciente o indirecto con superficies contaminadas.

Se señala que “cualquier persona que esté en contacto cercano (dentro de 1 metro) con alguien que tenga síntomas respiratorios (por ejemplo, estornudos, tos, etc.) está en riesgo de exponerse a gotas respiratorias potencialmente infecciosas”.

Consulta el manual completo aquí:

Prevención_COVID-19.pdf.pdf by Aristegui Noticias on Scribd

En tanto, la Ssa también dio a conocer este documento en torno al primer paciente confirmado, así como un caso sospechoso:

CPM Salud Covid-19 Primeros Casos Confirmados en Mx, 28feb20 by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.