Elba Esther Gordillo se queda sin amparo
El recurso que sólo tenía efectos para proteger sus derechos humanos y para que no se violentaran sus garantías individuales, como la comunicación, fue desechado.

Francisco Javier Sarabia Ascencio, Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, había concedido un amparo contra cualquier tipo de abuso o violación a los derechos básicos de la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, pero éste fue desechado debido a que la propia maestra no lo ratificó y desconoció al representante legal que presentó este recurso.

El recurso sólo tenía efectos para proteger sus derechos humanos, para que no se violentaran sus garantías individuales, como la comunicación.

Los delitos por los que fue acusada la líder sindical, que son operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, son considerados como graves; por lo que Gordillo no podría solicitar amparo para permanecer en libertad mientras se define su situación jurídica.

De acuerdo con W Radio, quien solicitó el amparo el martes pasado, justo el día en que fue detenida Elba Esther Gordillo, quedó invalidado al no ser ratificado por la hoy indiciada.

Gordillo fue detenida el pasado martes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Toluca; un día después se le informó los cargos de los que se le acusan, entre ellos, lavado de dinero.

(Con información de W Radio)



Temas relacionados:
Elba Esther detenida



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyqu[email protected]