Detienen a Nora Ugarte, otra presunta cómplice de Gordillo
Además de Elba Esther, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, a la mujer se le acusa de desviar ilegalmente recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La mujer fue trasladada al hospital debido a que presentó problemas de salud al ser detenida. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, una de las presuntas cómplices de Elba Esther Gordillo -acusada de delitos relacionados con lavado de dinero y delincuencia organizada-, se encuentra ya detenida y se encuentra hospitalizada, pues al momento de su aprehensión presentó problemas de salud.

La mujer, quien presuntamente forma parte de la red que trianguló dinero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quedó a disposición del juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Oriente, el mismo que lleva el caso de Gordillo.

De acuerdo con La Jornada, desde el Hospital Central Militar podrá rendir su declaración preparatoria, luego de que ya lo hicieran los otros tres indiciados del caso: Elba Esther Gordillo, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Al igual que ocurrió con la Maestra y los otros dos coacusados, Nora Ugarte tiene derecho a permanecer en silencio con base en lo que establecen sus garantías constitucionales, y ampliar el plazo de término constitucional de 72 a 144 horas, es decir, de 3 a  6 días.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Elba Esther detenida



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]