Condonarán multas y recargos en adeudo de predial, agua y tenencias en CDMX
El programa Ponte al Corriente inicia el primero de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Ponte al Corriente, que implica la condonación del cien por ciento de multasrecargos y gastos de ejecución en cualquier adeudo de impuestos de prediales, agua, tenencias y otros impuestos

“Nos ha pedido la gente que quiere ponerse al corriente, pero no alcanza; hemos firmado esta resolución de carácter general por la cual se condonan multas de carácter fiscal, recargos y gastos de ejecución, a las personas que paguen el crédito principal”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 Este miércoles, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que el programa inicia el primero de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril.

 De acuerdo con un comunicado, el beneficio también aplicará en Adquisición de Inmuebles (ISAI); sobre Loterías, rifas, sorteos y concursos; por prestación de servicios de hospedaje; derechos de descarga a la red de drenaje, así como multas por infracciones a las disposiciones fiscales.

 En el caso del Impuesto sobre Tenencia, la condonación será aplicable a todos los vehículos con adeudos a partir del ejercicio fiscal 2012.

Asimismo, se condonará el 100% de los derechos a cargo de locatarios de mercados públicos, así como los accesorios generados para los ejercicios fiscales 2016 y anteriores, pagando únicamente los ejercicios 2017 y 2018 en oficinas de Administración Tributaria.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]