Sommerfeld, el espía que fue amigo de Francisco I. Madero #PrimerosCapítulos
Heribert Von Feilitzsch publica, ‘Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914’.

Agente del servicio secreto alemán durante la Revolución mexicana, Félix A. Sommerfeld fue una pieza clave en la historia de México. Fue confidente personal de Francisco I. Madero desde poco antes de que este fuera electo presidente. Mientras trabajaba para Madero, y posiblemente con su apoyo tácito, Sommerfeld actuó como enlace del ministro alemán en México, el almirante Paul von Hinze, a quien brindó información de inteligencia sobre México, Europa y Estados Unidos. Su influencia ayudó a enfocar la política exterior alemana hacia Madero y posteriormente, también hacia Huerta.

¿Cómo operaba el experimentado agente secreto? Heribert Von Feilitzsch detalla sus habilidades y gestiones en Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914 (Crítica), para construir una red de informantes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos y convertirse en el recurso alemán más valioso dentro del gobierno mexicano.

Con autorización de editorial Planeta ofrecemos un fragmento del libro.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]