“No cometí ninguna ‘canallada’ contra Martha Erika Alonso”; dejen de lucrar políticamente con la tragedia: Barbosa
Pronto se sabrá si el desplome ocurrió debido a fallas mecánicas o humanas, "y entonces sí, ojalá que todos los que salen a hacer declaraciones todos los 24 de cada mes, lo hagan con el mismo valor", dijo el excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa denunció la “intencionalidad política” con la que fue redactada la carta que se le atribuye a la madre de Marta Erika Alonso, Martha Hidalgo, en la que señala que “tiene las manos manchadas de sangre” tras el desplome en el que su hija y su yerno, Rafael Moreno Valle, perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018.

En un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Martha Hidalgo señala como “inadmisible y moralmente inaceptable” que el Barbosa Huerta vuelva a competir por la candidatura de su partido y además lo acusa de haber generado odio y enfrentamiento entre los poblanos.

“A la madre siempre la respetaré, tiene derecho”, dijo Barbosa en entrevista para #AristeguiEnVivo,  en la que destacó no haber cometido una canallada en contra de la mandataria.

Sin embargo, apuntó: “lo yo veo es un documento que fue elaborado con intencionalidad política partidaria, la del PAN”.

El excandidato acusó que con esta acción, los intereses de Acción Nacional no solo se están limitando a culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ahora también “quieren (tener injerencia) en la definición de la candidatura de Morena en Puebla”.

Barbosa Huerta afirmó que, según encuestas, él tiene el nivel de aceptación más alto tanto en Morena como frente a otros partidos.

Los habitantes de ese estado, dijo, “no me están viendo a mí como el que tiene las manos llenas de sangre”.

Hizo hincapié en que, incluso, en la carta, Martha Hidalgo rechaza que los audios entre el helicóptero y la Torre de Control estuvieran bajo reserva cinco años; no obstante que la Presidencia ya había ordenado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacerlos públicos, lo que ocurrió la mañana de este jueves.

“A quien el poder público asedió, asechó y atropelló, fue a mí y ahí están las pruebas”, aseguró Miguel Barbosa respecto a la tensión generada tras las elecciones de 2018. 

En el texto, Martha Hidalgo también acusa a Barbosa de “burlarse y lucrar con la tragedia”. Al respecto, el excandidato aceptó que durante una entrevista señaló que el desplome correspondía a un magnicidio, declaración corregida en el mismo espacio noticioso en que la dio; sin embargo, dijo que “quienes han querido sacar raja política de ello, lo han utilizado”. 

“Tuve un error, un lapsus de decir magnicidio por accidente“, manifestó y recalcó la importancia de que él haya dado esa y otras entrevistas más al respecto, de lo contrario se habría sumido a “una especie de sospecha pública sin sentido”. 

Barbosa dijo que pronto se sabrá si el desplome ocurrió debido a fallas mecánicas o humana, “y entonces sí, ojalá que todos los que salen a hacer declaraciones todos los 24 de cada mes, lo hagan con el mismo valor”.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Martha Erika Alonso
Morena
PAN
Puebla





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.