Caso Radiópolis: Miguel Alemán deberá pagar 624 millones de pesos a Grupo Televisa
El empresario tienen cinco días hábiles para pagar, incluyendo intereses y costos legales erogados por la televisora, según la orden emitida el 27 de febrero.
Foto: Cuartoscuro

El empresario Miguel Alemán Magnani deberá pagar 624 millones de pesos a Grupo Televisa, resolvió una jueza de la Ciudad de México, como parte de una disputa por el incumplimiento de la compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis.

El 17 de julio de 2019, Alemán Magnani y Corporativo Coral acordaron adquirir el 50 por ciento del capital social de Radiópolis, que es propiedad de Televisa, por una cantidad de mil 248 millones de pesos.

Cuatro meses después, el 25 de noviembre, Grupo Televisa señaló en un comunicado que las condiciones a las que quedó sujeta la operación (incluyendo la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones) se cumplieron íntegramente el 21 de agosto, lo cual trajo como consecuencia la obligación de un pago inicial en efectivo por 624 millones de pesos. Ese pago no se hizo, por lo cual Corporativo Coral y el señor Alemán cayeron en el primer incumplimiento”.

En respuesta, Grupo Alemán manifestó, a través de un comunicado, que Grupo Televisa “pretende obtener un doble pago”.

Coral y Alemán Magnani tienen cinco días hábiles para realizar el pago más intereses y costos legales incurridos por Televisa, según la orden del 27 de febrero emitida por un juez en la Ciudad de México, informó el diario El Financiero.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.