Firefox lanzará sistema operativo para móviles en América Latina
Será lanzado al mercado en el tercer trimestre del año y llegará a varios países de América Latina entre los que se encuentra México; una de las compañías que lo apoyarán es América Móvil.

La organización de código abierto Mozilla, creadora del navegador de internet Firefox, entrará al mercado de la telefonía móvil ese añocon el lanzamiento de su sistema operativo Firefox OS, el cual será respaldado por 18 empresas de todo el mundo.

La firma sin fines de lucro anunció en el marco del Mobile World Congress (MWC) el domingo pasado, que los teléfonos que operen con su interfaz comenzarán a venderse en el tercer trimestre del año en varios países entre los que se encuentran México, Brasil, Colombia y España.

Entre las compañías que apoyarán su sistema operativo, se encuentra América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

Por su parte, durante su participación en el MWC, César Alierta, del Grupo Telefónica, se pronunció por una mejor regulación hacia empresas como Google y Apple, esta última competirá –con su iOS– de manera directa contra el sistema operativo creado por Mozilla para smarthphones.

Asimismo la compañía insistió en la necesidad de que el próximo secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sea de América Latina.

(Con información de CNN Expansión y El Economista)

 



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]