TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Pobreza y reforma migratoria, entre los temas de mensaje de Obama
En el discurso que dará esta noche el presidente también se espera que aborde los temas de empleo y Política exterior. Además presentará una iniciativa en materia de desempleo.
(Cuartoscuro)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará esta noche su mensaje Estado de la Unión, en el cual se prevé que los principales temas sean: el combate a la pobreza, el empleo, la reforma migratoria y política exterior, rubro en el cual probablemente aborde el tema del espionaje.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó en entrevista para la cadena ABC que: “lo que vimos en 2013 fue que Washington no cumplió con el pueblo estadounidense. El Presidente ve 2014 como un año de acción, para trabajar con el Congreso cuando pueda o pasarlo por alto cuando sea necesario”.

“Sobre la reforma migratoria somos realmente optimistas acerca de que 2014 será el año en que el Congreso enviará al escritorio del presidente un proyecto de ley”, agregó Carney.

Se espera que Obama dé a conocer alguna iniciativa para disminuir el desempleo, e insistir en el aumento del salario mínimo, además de mejorar programas de educación prescolar, para ello requiere del apoyo del Congreso, y que ya propuso en su discurso del año anterior.

Dan Pfeiffer, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, dijo en Fox News que las acciones y propuestas que anunciará Obama serán “concretas”.

Mexicano invitado al informe

El mexicano Cristian Ávila fue incluido entre los invitados a acompañar a la primera dama estadunidense Michelle Obama en el palco de honor al informe del presidente de EU.

“Lo que espero es que estando ahí (en el palco presidencial) le pueda poner una cara a esta comunidad. Somos gente común con metas y aspiraciones como el resto y queremos estar integrados en esta sociedad con derechos y obligaciones”, apuntó.

Está previsto que durante la semana los republicanos de la Cámara de Representantes, cuyo líder es John Boehner, den a conocer un documento con sus principios para llevar a cabo una reforma migratoria.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Noticias de Barack Obama


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]