Jeanine Áñez nombra a tres nuevos ministros en Bolivia y ratifica a otros 17
El pasado domingo, Roxana Lizárraga presentó su renuncia al cargo de ministra de Comunicación y acusó de traición a la autoproclamada presidenta de Bolivia.
Foto: @JeanineAnez

La autoproclamada presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este martes a tres nuevos ministros de su gobierno: comunicación, educación y desarrollo rural y tierras, en un evento en el que además condenó al gobierno de Evo Morales.

La tarde del domingo fue solicitada la renuncia de todos los miembros de su gabinete, unas horas después de que Roxana Lizárraga presentara su renuncia al cargo de ministra de Comunicación y criticara las acciones que Jeanine Áñez ha realizado, acusándola de traición.

Este martes, la presidenta de facto ratificó también a 17 de los anteriores integrantes de su gabinete.

Áñez afirmó que el cambio no se trata de una crisis, sino un crecimiento de gobierno, por lo que eligió a nuevas personas para formar un equipo confiable, después de ratificar a 17 de los integrantes anteriores de su equipo.

Los nuevos ministros serán el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, quien fue llamado al ministerio de Educación, la legisladora Eliane Capobianco pasará a presidir Desarrollo Rural y Tierras, y la periodista Isabel Fernández encabezará la Secretaría de Comunicación.

Durante el acto, Áñez abordó las siguientes elecciones y aseguró que los bolivianos deben “elegir entre democracia y totalitarismo”, un comentario que hizo pocos días después de anunciar que ella misma sería candidata a la presidencia. (Ntx)



Temas relacionados:
Bolivia
Mundo
Ntx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.