Inicia esta semana discusión sobre reforma migratoria en EU
La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, adelantó que se espera que esta semana se den pasos decisivos para la elaboración del proyecto, que se presentará en marzo, y que legalizaría la estancia de más de 11 millones de indocumentados.
(Foto: David Bacon/ Cuartoscuro)

Esta semana se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impulse de lleno la reforma migratoria para otorgar la ciudadanía a más de 11 millones de indocumentados en ese país, informó la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez.

Adelantó que este lunes por la tarde, senadores de los partidos Demócrata y Republicano darán a conocer una serie de “principios de migración” que serán la base del anteproyecto de ley para una reforma migratoria, que se espera pueda presentarse en marzo y ser aprobada, a más tardar, en agosto.

Entre los puntos que presentarán los senadores están:

  • Aplicación de las leyes en la frontera
  • Aplicación de las leyes a los empleadores que contraten indocumentados
  • Mecanismos para enfrentar futuros flujos migratorios incluidos trabajadores agrícolas temporales
  • Algún tipo de vía que permita la ciudadanía para quienes entren al país ilegalmente






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]