Detienen a 3 por incendio de discoteca en Brasil - Aristegui Noticias
Detienen a 3 por incendio de discoteca en Brasil
La policía de Brasil detuvo a uno de los propietarios de la discoteca Kiss, así como a dos integrantes del grupo musical que habría provocado el incendio, que dejó 232 muertos.
(Fotos: La Prensa.hn)

La policía de Brasil detuvo a uno de los propietarios de la discoteca “Kiss”, donde murieron más de 230 personas a causa de un incendio, en la ciudad de Santa María.

También fueron detenidos  el  vocalista y otro miembro de grupo musical que amenizaba el evento, quienes son señalados de encender fuegos artificiales, que habría provocado las chispas que causaron el siniestro.

Los nombres  de  los músicos no fueron revelados, en tanto que uno de los socios de la empresa dueña de la discoteca, identificado como Elissandro Sphor,  fue detenido en un hospital de una ciudad vecina, donde recibía atención por las quemaduras sufridas durante el incendio.

Las primeras denuncias contra el establecimiento indican que la discoteca no tenía las salidas de emergencia necesarias y que al menos un extintor no funcionaba;  mientras que los bomberos han señalado  que el permiso de seguridad  para operar había vencido en agosto.

El incendio provocó la muerte de 233 personas, la mayoría jóvenes universitarios, y al menos un centenar de heridos continuaba hospitalizado, 80 de ellos en estado grave.

(Con información de El Universal.com.co)

 



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]