Conversa Trump por teléfono con Merkel, Putin y Abe
El mandatario de EU espera "una gran relación" con Rusia. Con Shinzo Abe, primer ministro japonés, habla sobre cooperación en temas regionales y globales.
(Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este sábado una llamada telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En su cuenta de Twitter, Sean Spicer, portavoz presidencial, dijo que Trump conversó con Merkel durante 45 minutos. Después habló con Putin, con la esperanza de cultivar “una gran relación”.

La última vez que Trump habló con Putin fue en noviembre pasado, pocos días después de la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En aquella ocasión, hablaron de mejorar las relaciones entre Washington y Moscú al calificar de insatisfactorio su estado actual.

Finalmente, Trump reafirmó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el “compromiso” de Estados Unidos con la seguridad de su país.

Hablaron de la importancia de la alianza entre ambas naciones, y la cooperación en temas regionales y globales.

(Con información de Sputnik y La Voz de América)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]