A su llegada a Bolivia, Luis Arce es notificado para declarar el próximo 29 de enero | Video
La fiscalía de Bolivia notificó al candidato del MAS para presentarse a declarar por el antiguo Fondo Indígena Originario Campesino (Fndioc) por supuesto incumplimiento de deberes.
Foto: Reuters

Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó este martes a Bolivia junto con su compañero a la vicepresidencia, David Choquehuanca, y fueron recibidos por un grupo de seguidores.

El binomio arribó al aeropuerto internacional de El Alto para comenzar su campaña con miras a las elecciones, que se llevarán a cabo el 3 de mayo, cuando Bolivia elegirá al poder ejecutivo del país, informó el medio local La Razón.

Dentro de sus primeras acciones los candidatos se reunirán con los representantes de los grupos aliados al partido, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), quienes también acompañaron la campaña anterior de Evo Morales, figura central del MAS que ahora se exilia en Argentina después de renunciar a la presidencia.

La fiscalía de Bolivia notificó a Luis Arce a su llegada que deberá presentarse a declarar por el antiguo Fondo Indígena Originario Campesino (Fndioc) por supuesto incumplimiento de deberes el 29 de enero en el Ministerio Público (MP), informó Página Siete.

La tarde de ayer el propio MP aseguró que no hay una orden de aprehensión en contra de Arce por lo que tiene derecho a hacer campaña, lo que fue sustentado por Heidy Gil, fiscal de La Paz.

Arce y Choquehuanca se encontraban también en Argentina, donde fueron elegidos por un comité en el que participó el expresidente Evo Morales para nombrarlos.

Con información de Ntx



Temas relacionados:
Bolivia
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.