Yarrington pide juicio político contra Marisela Morales
A través de sus representantes legales, el exgobernador de Tamaulipas asegura que sufrió "violaciones graves y sistemáticas a sus derechos humanos y sus garantías individuales".
(Fotos: Archivo/ Cuartoscuro)

Abogados del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington, presentaron en la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político contra la ex procuradora General de la República, Marisela Morales, quien impulsó orden de arresto en su contra.

De acuerdo con la solicitud, Yarrington Ruvalcaba sufrió “violaciones graves y sistemáticas a sus derechos humanos y sus garantías individuales” por parte de la entonces funcionaria federal, quien dejó el cargo el 1 de diciembre pasado.

El juicio político constituye un mecanismo para fincar responsabilidad política y sancionar con destitución y/o inhabilitación a funcionarios o servidores públicos de alto nivel que, en el ámbito de sus atribuciones, hayan incurrido en arbitrariedad, abuso o exceso de poder.

Luego de presentar la demanda ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el abogado Marco Tulio Ruiz explicó que se pretende la inhabilitación de Morales Ibáñez por filtrar información de carácter confidencial incluida en una averiguación previa.

En enero de 2012, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que investigaba a Yarrington por presuntos nexos con prestanombres y negocios vinculados al crimen organizado, y en agosto, Marisela Morales confirmó que un juez federal había emitido una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

En esa ocasión, la ex procuradora dijo a la prensa que Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1994 a 2000, estaba considerado prófugo de la justicia y que la PGR utilizaba todos los mecanismos a su alcance para localizarlo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Justicia
PGR
Tomás Yarrington



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]