Velan y sepultan a Giselle, la niña de 11 años que desapareció en Chimalhuacán
El cuerpo de la niña fue encontrado el jueves en Ixtapaluca, informó el gobierno del Estado de México.
(Foto: Afondoedomex).

La mañana de este lunes, el cuerpo de Giselle, una niña de 11 años desaparecida en Chimalhuacán desde el 19 de enero pasado, fue velado y sepultado luego de haber sido encontrado el jueves en Ixtapaluca e identificado el domingo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este lunes, el gobierno mexiquense informó que el domingo la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (Ceavem) y la fiscal especializada en la Investigación de Delitos de Género, Dilcya García, notificaron a la familia de la niña sobre el resultado de las pruebas periciales realizadas al cuerpo encontrado el jueves pasado.

La Ceavem ha brindado apoyo a la familia con atención de contención emocional y primeros auxilios psicológicos, asesoría jurídica y gastos funerarios. Desde que se reportó la desaparición de Giselle, la FGJEM desplegó células de búsqueda con apoyo de binomios caninos, inspeccionó los lugares donde pudo ser vista previo a su desaparición y se revisaron cámaras de vigilancia estatales, municipales y particulares, informó el gobierno mexiquense en un comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chimalhuacán exigió a la FGJEM dar celeridad a las investigaciones para esclarecer el caso lo más pronto posible y lamentó profundamente la muerte de la niña.

“La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, cuyas atribuciones son sólo preventivas coadyuvará con el avance de las investigaciones para dar con los responsables y aplicar la debida justicia”, añadió el Ayuntamiento.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.