Peña no ha sabido actuar con firmeza ante la agresión de Trump: AMLO (Video)
Si el gobierno no denuncia al presidente de EU ante la ONU, por discriminación racial y violar derechos humanos de migrantes, lo hará Morena, advierte su líder.
(Foto: Youtube, AMLO)

 

El presidente Enrique Peña Nieto no ha sabido actuar con firmeza ante la agresión de Donald Trump, afirmó este viernes el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En estas circunstancias, si el Gobierno Federal decide no denunciar al presidente Donald Trump ante la ONU, por discriminación racial y violación a los derechos humanos de los migrantes mexicanos, lo hará Morena.

En un mitin en Chiconcuac, Estado de México, para apoyar a su candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, López Obrador recordó su petición a Peña Nieto de acudir al derecho internacional para denunciar la decisión unilateral de Trump de construir un muro fronterizo con México.

“Quiero expresar mi inconformidad, desde luego respetuosa, porque el presidente Peña Nieto no ha sabido, en estos momentos de definición, actuar con firmeza ante la agresión de Donald Trump.

“Pasa el tiempo y no se ha actuado. Yo expresé que nosotros no íbamos a actuar de manera mezquina ni íbamos a apostar a la desunión en un momento en que es importante que todos los mexicanos estemos unidos, respaldando al Gobierno, pero no me puedo quedar callado ante el inmovilismo de Peña“, asentó.

El dirigente nacional de Morena criticó que, en la llamada telefónica que sostuvieron el viernes Peña Nieto y Trump, el mexicano haya aceptado el acuerdo de que ninguno de los dos gobernantes hablará nuevamente de la construcción del muro.

 



Temas relacionados:
AMLO
Donald Trump
Morena
Peña Nieto



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]