Muñoz Ledo pide renuncia del director del INM | Video
Desde la tribuna, Muñoz Ledo aseguró que 'hasta que el compañero Tonatiuh Guillén estuvo a cargo de la dirección de Migración las cosas jalaron bien. Lo sustituyeron por un compañero de partido que se dedicó a tareas carcelarias'.
(Foto: Cuartoscuro)

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, demandó la renuncia del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, tras la agresiones contra la caravana de migrantes centroamericanos derivadas de los operativos de la Guardia Nacional para impedir su entrada al país.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador afirmó que “las cosas jalaron bien” en el INM cuando era dirigido por Tonatiuh Guillén, quien dijo, fue sustituido “por un antiguo compañero de partido que por desgracia se dedicó a tareas carcelarias”.

“Hasta que el compañero Tonatiuh Guillén estuvo a cargo del Instituto de Migración las cosas jalaron bien… Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido que, por desgracia, se dedicó a tareas carcelarias durante 12 años y es necesario que se vaya de donde está, lo quiero exigir a efecto de que las políticas públicas sean manejadas por gente responsable”, expresó Muñoz Ledo desde la tribuna.

Tras el silencio de sus compañeros de bancada y el aplauso de la oposición, ironizó: “No aplaudan, pero así es. Gracias. Prefiero la impopularidad. No es la primera vez que disiento, recuerden el 88, suelo disentir”.

Muñoz Ledo enfatizó que Estados Unidos ha presionado “para sellar la Frontera Sur, porque no pueden sellar la frontera norte”, por ello, insistió en que México debe obedecer el mandato del artículo 11 de la Constitución para garantizar que toda persona tenga derecho a entrar y salir de la República y viajar por su territorio, sin necesidad de carta de seguridad o pasaporte.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.