Lo único que me preocupa es que ganador de la rifa del avión presidencial “se desgracie”: AMLO
Este martes, el presidente presentó el diseño del ‘cachito’ que se utilizaría en la rifa del avión presidencial.
FOTO: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del ‘cachito’ que se utilizaría en la rifa del avión presidencial. Al centro del boleto se lee “Premio Mayor Avión Presidencial” y la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

“Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión. La gente quiere ayudar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión”, dijo durante la conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, reiteró que los recursos obtenidos de los seis millones de boletos de 500 pesos serían para la compra de equipos médicos.

Te puede interesar: Estos son los “cachitos” de Lotería para posible rifa del avión presidencial (Fotos)

Explicó que para distribuir los billetes, es probable que se haga una convocatoria para que 100 o 200 empresas participen, además de venderlos a través de la Lotería Nacional.

“Significaría obtener alrededor de 3 mil millones de pesos, habría que descontar lo que se le tiene que dar de comisión a los vendedores y otros gastos, pero se obtendrían los 2 mil 500 mdp y un año de mantenimiento, de operación, de estacionamiento en Santa Lucía o el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM)”, agregó.

López Obrador también aprovechó para externar lo que dijo, es su única preocupación sobre este tema. “Se trata de un bien que significa mucho dinero y el dinero es la mamá y el papá del diablo. Entonces, echa a perder, a veces, a las personas y yo no quiero que nadie se eche a perder, no quiero que se destruya ninguna familia porque eso vale más que lo material y no quiero cargar con esa culpa porque soy responsable”, expuso.

Te puede interesar: Revela AMLO lista de equipo médico que adquiriría con venta o rifa del avión presidencial

“Eso es lo único que me está deteniendo, de cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia”, abundó.

El mandatario federal sugirió que la aeronave podría estar en un fideicomiso del Banco de México (Banxico) y si la persona ganadora decide venderla, que reciba una parte de los intereses y que la otra se vaya capitalizando para que ese fideicomiso tenga más recursos “y que ya en un tiempo pueda él decidir libremente qué hacer con su dinero”.

“No va a menguarse el capital porque va a estar seguro, va a ser de él”, aseguró.

“Esa es una de las opciones y que también se pueda establecer que al vender el avión, lo haga sin rematarlo, sino que haya ciertas reglas en cuanto al manejo de los recursos”. La condición sería venderlo cuando menos en 2 mil 500 millones de pesos, que es lo que está en el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de 130 millones de dólares.

Te puede interesar: Rifa de avión presidencial podría “reparar el daño” y sería oportunidad para el pueblo: AMLO

“Esto va a ser historia, es una causa célebre a nivel nacional y mundial y no tiene porque tener un desenlace negativo”, consideró.

Asimismo, afirmó que su gobierno no tiene ningún problema para hacer esta venta, ya ue “el avión es del pueblo de México”.

Y se comprometió a que más adelante se dará a conocer todo un informe sobre el relato del avión presidencial e incluso, el tiempo que ha estado en California.

“¿Por qué ha estado tanto tiempo allá?, los servicios, ¿cuánto ha costado? Porque han exagerado nuestros malquerientes; el mantenimiento hasta obtener la certificación de la Boeing. ¿Qué tipo de avión fue?, ¿cómo se compró? Todo lo vamos a explicar”, expresó.

Indicó que una de las fechas posibles para hacer el sorteo es el 5 mayo.

Te puede interesar: Y ahora… avión presidencial regresa a México; gobierno de AMLO busca venderlo o rentarlo

“Si pudieron resolver comprar este avión que fue un absurdo, ¿cómo no vamos a poder nosotros resolver cómo venderlo? No puede ser que se nos dificulte, que haya obstáculos, además es en el marco de la legalidad y con transparencia. No se va a ocultar nada”, finalizó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.