Otra estatua de Aliyev fue retirada en Canadá, en 2012
La crítica fue por tener un monumento al dictador en uno de los países más democráticos del mundo, en la comunidad de Ontario llamada 'Niagara on the Lake'.
(Foto: Panarmenian.net / Google Maps)

En septiembre del 2012 fue removida una estatua del ex Presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev en una comunidad de Ontario Canadá, llamada ‘Niagara on the Lake‘ por ser el “monumento a un dictador”.

De acuerdo a LA Times y el sitio armenio Panarmenian.net, país históricamente enemigo de Azerbaiyán, informó  el 26 de septiembre del 2012 que el gobierno de ‘Niagara on the Lake’ removió la estatua de Aliyev y la de su sobrina Mehriban Aliyeva.

El gobierno de la ciudad de México informó este sábado 26 de enero que la estatua fue removida después de protestas de grupos locales.

 En Canadá Hasan Saftarov, miembro de la cámara de representantes los consideró  monumentos a dictadores después de una campaña contra la instalación de dichas estatuas.

“Después de haber declarado la guerra las dictaduras, la estatua de Heydar Aliyev rebaja la imagen de Canadá como uno de los países más democráticos del mundo”, decía una carta de oposición al monumento enviada a las oficinas locales.

(Con información de Policymic.com)



Temas relacionados:
Estatua Azerbaiyán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]